Trabajadores de ´El Impulso´ protestan en la calle

Reclaman que el gobierno aún no les ha liquidado las divisas necesarias para la compra de papel periódico.
Los empleados marcharon hasta la sede de Corpolara. EL IMPULSO. Los empleados marcharon hasta la sede de Corpolara. EL IMPULSO.
Los empleados marcharon hasta la sede de Corpolara. EL IMPULSO.

Trabajadores del diario El Impulso volvieron a tomar la calle para protestar por la falta de papel que registra el rotativo desde principios de este año.

En esta ocasión, los trabajadores marcharon hasta la sede de Corpolara, donde entregaron un oficio a Luis Reyes Reyes, presidente de la institución, quien públicamente ha dicho que gestiona papel para el diario.

Los trabajadores exigen que el Gobierno apruebe los dólares para la compra de papel en el exterior o que gestione a través de sus instituciones la compra oportuna del recurso.

La marcha pacífica salió desde la urbanización El Parque, cruzó en la avenida Críspulo Benítez y tomó la Argimiro Bracamonte hasta llegar a la avenida Libertador, donde está Corpolara.

En la entidad pidieron hablar con Reyes Reyes, pero ante su ausencia fueron atendidos por Víctor Delgado, con quien se reunieron seis de los empleados de la editorial y quien se comprometió en transmitir a su jefe las peticiones.

En varias oportunidades, Reyes Reyes ha declarado a los medios que está encargado de gestionar papel para El Impulso en la Corporación Maneiro (Empresa vinculada al Gobierno que importa papel), por lo que los trabajadores de la casa editorial solicitaron información precisa para saber qué ha pasado con el trámite.

La directiva de El Impulso ha tenido negociaciones con Maneiro para la compra de papel, pero no han recibido el papel prometido.

La falta de papel pone en riesgo el funcionamiento del diario, que tiene 110 años de circulación ininterrupida.

Múltiples obstáculos se han presentado para la adquisición de papel por la falta de aprobación de divisas. Hasta ahora, El Impulso solo ha recibido el espaldarazo de la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios (Andiarios), que le prestó 18 bobinas de papel.

Los trabajadores temen que la empresa deba cerrar sus puertas y pierdan sus empleos, en ese caso serían 280 familias afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código