Tramitan resolución contra los asentamientos

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) decidió ayer demandar en las Naciones Unidas una resolución contra las actividades de construcción de asentamientos por parte del Gobierno israelí.

Tras reunirse en Ramala, el Comité Ejecutivo de la OLP presidido por Mahmud Abbas informó en un comunicado de que acudirá al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de la ONU para “forzar a Israel a comprometerse con la solución de dos estados y cesar la construcción de asentamientos”.

Los proyectos de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén este, donde los palestinos quieren establecer su futura capital, “son una clara prueba de que el plan del Gobierno israelí es hacer imposible la implementación de la solución de dos estados”, afirmó el órgano de dirección de la OLP.

Pese a la condena de la ONU, Estados Unidos y los principales países europeos, el Gobierno israelí aprobó a principios de noviembre acelerar la construcción de dos mil nuevas viviendas en Jerusalén Este.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código