Transporte público en Chile incluirá teleféricos

El Gobierno chileno anunció ayer una inversión de $386 millones para la construcción de teleféricos como parte integrada al sistema de transporte público en las ciudades de Valparaíso, Antofagasta e Iquique.

Iquique, golpeada por un terremoto el pasado abril, tendrá un teleférico de 3.3 km que costará $45 millones. En Antofagasta, capital de una importante región minera, se invertirán $275 millones para un teleférico de 13 km (Metrocable) que transportará 3 mil pasajeros por hora. Y Valparaíso iniciará estudios para construir una línea desde la parte alta de sus cerros hasta la estación Francia de metro regional, por $66 millones.

Los teleféricos son parte de un plan de inversión por $4 mil 200 millones, de los cuales $1,900 serán vía concesiones. El programa, planteado además como un estímulo en un momento de desaceleración, incluye construir trenes urbanos alrededor de capitales regionales, y ampliar dos líneas del Metro en Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código