Trasladan a Timoshenko de la cárcel al hospital

La ex primera ministra de Ucrania Yulia TImoshenko, cuyo encarcelamiento el año pasado deterioró las relaciones de la ex república soviética con Occidente, fue llevada a un hospital fuera del recinto carcelario.

Según su partido, el traslado podría haber sido realizado contra su voluntad. La prisión de Timoshenko, una feroz oponente del presidente Viktor Yanukovich, se ha convertido en una cuestión clave en las relaciones de Ucrania con la Unión Europea, que vio su procesamiento como un ejemplo de justicia selectiva.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que está estudiando su apelación en contra de su condena por abuso de poder del año pasado, urgió a Ucrania a que garantice que Timoshenko reciba un tratamiento médico adecuado. Timoshenko, de 51 años, que ahora se enfrenta a un juicio por cargos de corrupción, lleva meses sufriendo dolores de espalda, según su familia y abogados, y se ha negado a asistir al nuevo juicio. “Ya llegó a la clínica donde se le ofrecerá una gama de procedimientos recomendados por doctores alemanes y ucranianos”, dijo el servicio penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código