Trasladan centenares de presos en El Salvador

La dirección de Centros Penales de El Salvador trasladó a centenares de presos de diferentes cárceles a fin de “estabilizar el sistema” y de evitar actos de violencia, confirmaron fuentes oficiales.

En lo que va de enero del presente año han sido asesinados dentro de las cárceles al menos una decena de presos, al parecer por rencillas entre pandillas rivales.

El director general de Centros Penales, Douglas Moreno, confirmó que 580 reos de las cárceles de San Vicente, Usulután y Apanteos han sido trasladados hacia el centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, de donde fueron transferidos otros 580 como “intercambio”. Los trasladados a Mariona serán destinados a un recinto con medidas especiales de control, por sus niveles de peligrosidad. Los funcionarios del sistema dicen que han identificado una estructura en el interior de las prisiones que se dedican a hacer “desórdenes” y constantes planes de fuga. Las cárceles salvadoreñas se encuentran en altos niveles de hacinamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código