inundaciones en filipinas

Tratan de evitar epidemias

En Cagayan de Oro, donde se han contado más de 650 cadáveres, el suministro de agua está cortado en el 70%.

Las autoridades sanitarias de Filipinas tratan de evitar la aparición de epidemias en las ciudades dañadas y campamentos del sur del país en los que se hacinan los damnificados por las riadas que causaron más de mil muertos. “Existe riesgo de disentería, enfermedades intestinales, tétanos y a largo plazo cólera. También estamos atentos a la posible aparición de la leptospirosis por las malas condiciones higiénicas y la falta de agua potable”, dijo a EFE Juan Miguel Zubiri, jefe de la Cruz Roja Filipina. Según el último informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres, son ya mil 2 los muertos y 56 las personas desaparecidas tras el paso de la devastadora tormenta tropical “Washi” por el norte de la isla de Mindanao, durante la noche del pasado viernes y la siguiente madrugada.

El departamento de Sanidad ha enviado equipos médicos a la región ante el riesgo para la salud que plantea la contaminación de los pozos de agua por la descomposición de cuerpos de personas o animales y desperdicios.

En la ciudad de Cagayan de Oro, donde se han contado más de 650 cadáveres, el suministro de agua está cortado en el 70% de los hogares, lo que obliga a muchos lugareños a llenar sus cubos en ríos y arroyos embarrados para luego hervirla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código