Tratan de impedir acuerdo nuclear iraní

La casi totalidad de los senadores republicanos, escépticos acerca de las conversaciones sobre el programa nuclear iraní, advirtieron a Teherán que cualquier acuerdo que logren con Barack Obama necesitará su aval en el Congreso, en un nuevo intento por entorpecer la negociación en marcha.

A seis días del inicio de un nuevo ciclo de conversaciones, 47 de los 54 senadores republicanos publicaron una carta abierta en la que subrayan que cualquier acuerdo sobre el programa deberá ser ratificado en el Congreso por una mayoría significativa.

“El presidente Obama dejará sus funciones en enero de 2017, mientras que la mayoría de nosotros seguiremos en nuestros puestos bastante más, quizás durante décadas”, resaltaron.

Se señala a los dirigentes iraníes que el próximo presidente podría revocar de un plumazo este tipo de acuerdo en cualquier momento.

La Casa Blanca acusó a los senadores de intentar menoscabar la capacidad presidencial para manejar las relaciones exteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código