Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Tratan de poner fin a violencia en Yemen

Ayer, las tropas de Saleh dispararon contra una marcha en la capital, Saná, dejando dos personas muertas.

El Gobierno yemení y un general disidente firmaron un cese al fuego ayer para intentar poner fin a semanas de violentos enfrentamientos, pero aún se escuchaban explosiones y disparos en el norte de la capital.

Un funcionario precisó que el acuerdo entre el presidente Ali Abdullah Saleh y el general Ali Mohsen fue mediado por un comité local encabezado por el vicepresidente y entraría en vigencia a partir de ayer a las 15.00 hora local (1200 GMT), pero residentes de los barrios de Hasaba y Sofan en Saná dijeron que escucharon explosiones después de esa hora.

Varios acuerdos previos de tregua no tuvieron efecto. Una disputa política entre Saleh y una variopinta coalición de manifestantes escaló el mes pasado en sangrientas confrontaciones entre las tropas del Gobierno y soldados y tribus disidentes.

El último acuerdo se produce cuatro días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas emitió una resolución de condena a la violencia en Yemen e instó a Saleh a firmar una iniciativa mediada por los países vecinos del Golfo Pérsico para que deje el cargo luego de 32 años en el poder.

Ayer temprano, las fuerzas de seguridad dispararon contra una marcha de protesta en la capital, Saná, dejando dos muertos, según testigos. Una fuente opositora dijo que una tercera persona falleció por bombardeos de las tropas de Saleh en el distrito de Sofan.

En Taiz murieron ocho civiles, entre ellos un niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código