Tregua declarada en Gaza se desmorona

La tregua declarada este domingo por la Jihad Islámica en Gaza se desmoronó apenas ocho horas después con un nuevo ataque aéreo israelí contra un grupo de milicianos que se disponía a lanzar un cohete, lo que evidencia la fragilidad de la situación.

Un miliciano palestino murió y otro resultó herido crítico en el último ataque de la aviación israelí en el este de la localidad de Rafah, en el sur de Gaza, dijeron fuentes sanitarias de la franja.

De acuerdo con fuentes de seguridad en Gaza, ambos pertenecen a la facción armada del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) e intentaban disparar un proyectil contra el territorio israelí cuando fueron alcanzados.

El Ejército israelí informó, en un comunicado, que la Fuerza Aérea lanzó un ataque contra “una célula terrorista en el sur de la franja de Gaza que se disponía a disparar cohetes contra Israel”.

Es el primer incidente armado que viola la tregua, alcanzada gracias a la mediación egipcia y anunciada por la mañana por la Jihad Islámica, que perdió nueve de sus milicianos en ataques israelíes similares en Gaza.

La mañana del domingo transcurrió sin enfrentamientos en apariencia como resultado del alto el fuego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código