´Tren de la libertad´ en rechazo a reforma

Protesta en apoyo a las españolas que se oponen a la reforma de la ley, en París, en diciembre de 2013. EFE. Protesta en apoyo a las españolas que se oponen a la reforma de la ley, en París, en diciembre de 2013. EFE.
Protesta en apoyo a las españolas que se oponen a la reforma de la ley, en París, en diciembre de 2013. EFE.

Un grupo de mujeres opuestas al proyecto de ley que casi suprimirá el derecho a abortar en España salió ayer de Gijón, norte del país, a bordo del “tren de la libertad”, que llega a Madrid hoy.

Este tren va a donde se inauguró ayer la Convención Nacional del Partido Popular, para decirle al ministro que no quieren que les toque la ley de 2010, explica Begoña Piñero, portavoz de la asociación feminista Les Comadres, que ideo este viaje.

La actual ley, aprobada con el anterior gobierno, autoriza el aborto libre en las primeras 14 semanas de embarazo y hasta las 22 en caso de malformación del feto o peligro para la salud física o psíquica de la madre.

“Las mujeres somos libres y estamos preparadas para decidir cuándo queremos ser madre”, añadió Piñero.

El grupo reunirá a miles de otras personas, llegadas de España y de otros países como Francia, que han previsto manifestarse hasta cerca del Parlamento, hoy en Madrid, para denunciar el proyecto de ley que prohíbe el aborto salvo en caso de violación o de peligro para la salud física o psíquica de la madre.

Una delegación irá hasta el Congreso para entregar un manifiesto titulado Derecho a decidir: yo decido, explicó Puy Zatón, del colectivo Decidir nos hace libres, que agrupa a unas 300 asociaciones. “La maternidad se protege de la siguiente manera: con información, con educación, con una sanidad para todas/os, pudiendo acceder a una formación reglada, al empleo, a la economía, a salarios justos y empleos dignos y a puestos de responsabilidad”, escribe el colectivo en el manifiesto.

Los grupos contra el aborto decidieron organizar ayer como reacción “la caravana de la vida frente al tren de la muerte”, llamando a una manifestación en Valladolid, según el movimiento Derecho a vivir. El colectivo HazteOir.org convocó una manifestación el domingo.

Varias manifestaciones están previstas para hoy en París y varias otras ciudades de Francia para defender el derecho al aborto en España. En París, los participantes desfilarán hasta la embajada de España. Se prevén mítines en unas 30 ciudades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código