Tribunal de Kosovo impugna ley de amnistía

El llamado Tribunal Constitucional de Kosovo impugnó ayer martes la ley de amnistía adoptada en julio pasado por la asamblea. La ley fue aprobada como resultado de un diálogo facilitado por la Unión Europea entre el líder de Kosovo, Hashim Thaqi, y el primer ministro de Serbia, Ivica Dacic.

El propósito de la ley es conceder la amnistía a los serbios del norte, región dominada por ellos, contrarios a las instituciones de Kosovo en su llamado a la resistencia.

El tribunal determinó que “la amnistía en cuanto a su esencia es compatible con la constitución excepto” por nueve artículos. De acuerdo con el veredicto, lo que es incompatible con las violaciones en relación con la destrucción o daño a la propiedad, incendio doloso, no informar sobre delitos o sus perpetradores y violaciones relacionadas con la falsificación de documentos.

La ley de amnistía fue una condición para que Kosovo y Serbia avanzaran en la implementación de los acuerdos alcanzados en Bruselas. Belgrado insistió en la aprobación de esta ley en Kosovo para garantizar que la gente que se haya resistido hasta ahora a la autoridad de Pristina no sea acusada en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código