Tribunal sobre Palestina recurre a CPI

El Tribunal Russell sobre Palestina, que estaba apadrinado por Stéphane Hessel, reclamó ayer que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue los “crímenes” de Israel en los territorios palestinos, durante una sesión en Bruselas que puso fin a cuatro años de trabajo.

Este “tribunal de opinión”, fundado en 2009 en base al modelo del famoso Tribunal Russell sobre Vietnam, busca desde entonces atraer la atención de la opinión internacional sobre la suerte de los palestinos que viven en los territorios ocupados por Israel que, según su “jurado”, les somete a un régimen comparable al del apartheid en su día en vigor en Sudáfrica.

Durante las sesiones organizadas en Barcelona, Londres, Ciudad del Cabo y Nueva York, así como en el encuentro final de Bruselas celebrado el sábado y el domingo, los participantes también criticaron a los “cómplices” de la política israelí, denunciando, en primer lugar, a Estados Unidos, principal apoyo de Israel, pero también a las Naciones Unidas y a la Unión Europea. El tribunal estuvo apadrinado por el diplomático y exresistente francés Stéphane Hessel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código