Tribunal de Rusia apoya derechos de embarazadas

El Tribunal Constitucional (TC) de Rusia dictaminó ayer jueves que las normas vigentes que permiten el despido de funcionarias durante el embarazo contradicen la Carta Magna.

“La ley sobre el servicio público permite el despido de embarazadas en función del plazo de gestación, lo que contradice los principios constitucionales de igualdad y justicia”, informó el TC en un comunicado.

El TC respondió así a la denuncia presentada por Lidia Puguíeva, que fue despedida del puesto de jefa de personal de la administración presidencial de la república caucásica de Ingushetia. Puguíeva fue despedida por ausentarse de su puesto de trabajo sin haberlo comunicado con antelación a sus superiores, según las agencias locales.

“La maternidad, la familia y la niñez se encuentran bajo protección del Estado. El apoyo estatal a la maternidad está encaminado a elevar las tasas de natalidad”, agrega la nota oficial.

Rusia, cuya población no ha dejado de reducirse en las últimas décadas, experimenta este año el primer crecimiento de población desde 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código