Fallo sobre bodas gais, en junio

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se mostró ayer dividido sobre la legalización en todo el país del matrimonio gay, en una audiencia marcada por protestas dentro y fuera de la Corte y cuyos resultados se conocerán hasta la votación de junio próximo. VEA 25A

El Tribunal Supremo de Estados Unidos se mostró ayer dividido sobre la legalización en todo el país del matrimonio gay, en una audiencia marcada por protestas dentro y fuera de la Corte y cuyos resultados se conocerán hasta la votación de junio próximo.

Tribunal Supremo de EU debate bodas gais

El Tribunal Supremo de Estados Unidos (EU) debatió ayer la legalización del matrimonio homosexual. La decisión será conocida en junio.

Se hicieron preguntas a partidarios de la legalización y a defensores del poder de los estados sobre el Gobierno federal para legislar el tema.

John Roberts, presidente de la Corte, adujo que si los pro uniones tienen éxito se cambiaría una definición de matrimonio que tiene docenas de años. A lo que una defensora respondió que no se trata de cambiar una definición sino de que tienen el mismo derecho a casarse.

Antonin Scalia, uno de los más conservadores, dijo que les piden decidir lo que ninguna otra sociedad decidió antes de 2001, en alusión a Holanda, primer país del mundo que legalizó las uniones gais.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código