Tribunal Supremo desestima impugnación

Raila Odinga, primer ministro de Kenia, obtuvo el 43.4% de los votos en los comicios.

El primer ministro de Kenia, Raila Odinga, acató ayer sábado el veredicto del Tribunal Supremo, que rechazó su impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 4 de marzo y validó el triunfo en las urnas de su adversario Uhuru Kenyatta.

“El tribunal ha hablado, aunque algunos de nosotros no estemos de acuerdo con la decisión”, afirmó Odinga en una rueda de prensa ofrecida después de que la corte ratificara la victoria de Kenyatta.

El candidato derrotado lamentó que el tribunal “desautorizara” las pruebas de su impugnación electoral, dijo no arrepentirse de haber presentado el recurso y subrayó que, por encima de todo, su “creencia en el constitucionalismo sigue siendo suprema”.

“Espero -aseveró- que el gobierno entrante tenga fidelidad a la Constitución por el bien de nuestro pueblo. En ese sentido, deseo lo mejor al presidente electo, Uhuru Kenyatta, y a su equipo”.

Kenyatta, imputado por la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, obtuvo el 50.07% de los votos y consiguió la mayoría absoluta para ganar en primera ronda por unos escasos 8 mil votos. Por su parte, Odinga logró el 43.3% de los sufragios.

El veredicto del tribunal, máxima instancia judicial del país, no admite apelación y allana el camino para que Kenyatta sea investido como cuarto presidente de Kenia el próximo 9 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código