Tribunal de apelaciones duplica pena a los Nule

Un tribunal colombiano duplicó ayer jueves la condena a cuatro empresarios y les prohibió de por vida volver a ser contratistas del Estado, luego de ser hallados culpables de un millonario fraude al erario a través de inconclusas obras de infraestructura en Bogotá. Durante una audiencia pública, el magistrado Eugenio Hernández, del Tribunal Superior de Bogotá, sentenció a 14 años y medio de cárcel a cada uno de los hermanos Manuel y Miguel Nule Velilla y a su primo Guido Nule Marino. Asimismo condenó a 10 años de prisión a su socio Mauricio Galofre. Los cuatro fueron encontrados responsables del delito de “peculado por apropiación”, que es castigado hasta con 15 años de cárcel y multas equivalentes al valor de lo apropiado. La decisión del juez Hernández se produjo luego de que en diciembre de 2011 la Procuraduría General apeló la sentencia de primera instancia a siete años y medio de prisión contra los cuatro integrantes del llamado “Grupo Nule” que había dictado otro juez de Bogotá.

Tanto los Nule como Galofre están detenidos desde abril de 2011 en La Picota.

Según la Fiscalía, en los contratos irregulares para las obras de infraestructura el erario fue desfalcado en unos mil 222 millones de dólares. Esas obras sufrieron retrasos o no fueron concluidas en el tiempo convenido y hasta ahora se desconoce exactamente qué ocurrió con los millonarios fondos entregados a las empresas como la de los Nule.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código