Tribunal concede amparo a periodista Carmen Aristegui

Carmen Aristegui Carmen Aristegui
Carmen Aristegui

Un juez mexicano falló ayer que el despido de la periodista mexicana Carmen Aristegui de la emisora de radio en la que trabajaba hasta el mes de marzo podría afectar un servicio público, ordenó que se abra un proceso de diálogo entre las partes y se suspenda provisionalmente la terminación del contrato.

La resolución emitida por el juez administrativo Fernando Silva afirma que el despido de Aristegui fue decidido “sin tener en consideración que se está en presencia por un lado de la concesión de un bien y servicio del estado y por otro de un ámbito de relevancia social y periodismo crítico”.

Por eso, el juez ordenó celebrar un proceso de diálogo entre la emisora radial MVS y la periodista Carmen Aristegui “a fin de que las partes lleguen a un acuerdo respecto a las diferencias suscitadas”.

La medida cautelar de suspensión del despido “se concede para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan”, según el fallo. Esto es, se suspende cautelarmente el despido y se conmina a las partes a acordar, pero no se ordena la readmisión de la despedida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código