Tribunal condena a Japón por bases de EU

El Gobierno de Japón deberá indemnizar a unas 2 mil 200 personas que viven cerca de una de las bases militares de Estados Unidos (EU) en la isla de Okinawa por los ruidos y otros inconvenientes generados por estas instalaciones, según sentenció ayer un tribunal local.

El Estado nipón está obligado a abonar a los demandantes un total de 754 millones de yenes (5.8 millones de euros/6.3 millones de dólares), de 1,000 millones de yenes que los vecinos reclamaban, por haber sufrido estrés e insomnio relacionados con el ruido que genera la base y el temor a que se produjeran accidentes.

El tribunal del distrito de Naha (prefectura de Okinawa) ha dado así la razón a los más de 2 mil vecinos que presentaron una demanda conjunta contra la controversial base aérea de Futenma, cuya ubicación es objeto de protestas frecuentes de vecinos de la zona y motivo de enfrentamiento entre Tokio y el Ejecutivo regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código