Tribunal fija fecha para caso de Greenpeace

Temas:

EFE/Dmitri Sharomov. EFE/Dmitri Sharomov.
EFE/Dmitri Sharomov.

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar informó ayer de que el 6 de noviembre próximo abordará en una audiencia oral la demanda de Holanda contra la detención en Rusia de 30 activistas de Greenpeace, pese a que Moscú ya anunció que no acudirá.

El tribunal, con sede en Hamburgo, indicó en una nota que prevé una única sesión, en la que en principio deberían escucharse los argumentos de las dos partes y a la que habitualmente sigue una ronda de deliberación de entre dos y cuatro semanas y la publicación de la sentencia.

Rusia informó por escrito al tribunal que no irá a la audiencia, porque no considera vinculantes sus decisiones con respecto a la aplicación de la justicia en su territorio.

Holanda interpuso este lunes un recurso ante el tribunal contra la actuación de Rusia, cuyos guardacostas apresaron el pasado 19 de septiembre en el mar de Barents al Arctic Sunrise, un barco de bandera holandesa de Greenpeace.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código