Tribunal no invalidará la ley antiboicot

El Tribunal Supremo israelí rechazó ayer invalidar la polémica ley antiboicot, promovida por el primer ministro Benjamin Netanyahu y recurrida por varias organizaciones de la sociedad civil del país y un diputado del Parlamento, que argumentan que viola la libertad de expresión.

El panel encargado del caso, integrado por nueve jueces, analizó ayer una audiencia la controvertida ley aprobada en 2011, que permite emprender acciones legales contra toda organización o individuo que promueva el boicot a Israel.

En su respuesta a los demandantes, el Estado reconoció que la ley “entraña dificultades legales significativas”, aunque dictaminó que dado que no ha sido aplicada aún no hay razón para su retracto, informó la web del diario Yediot Aharonot.

La ley permite imponer sanciones económicas, como la negación de exenciones fiscales o la participación en contratos públicos, y pedir compensaciones a quien demuestre haber sido perjudicado por el boicot.

La Asociación Israelí de Derechos Civiles (ACRI) recuerda que los demandantes –entre los que se halla– creen que “la ley supone un coste para la legítima expresión política y daña el debate político sobre asuntos más controvertidos”.

Criticada antes y después de su aprobación en el Parlamento, la ACRI recuerda que la ley antiboicot fue condenada por organizaciones internacionales, la Unión Europea y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código