Tribunal da luz verde para obras en Gezi

Un tribunal regional de Estambul dio luz verde ayer lunes a la continuación de las obras en el parque Gezi, un proyecto que desató la ola de protestas antigubernamentales que desde finales de mayo sacuden Turquía y que ya han causado seis muertos y casi 10 mil heridos.

El Tribunal Administrativo Regional anuló la decisión de suspender cautelarmente las obras, emitida el 31 de mayo pasado por otra corte a petición de los colectivos sociales opuestos a que el parque fuera reemplazado parcialmente por un centro comercial.

La suspensión cautelar de las obras fue recurrida por el Ministerio de Cultura y Turismo, una apelación fallada ahora en favor del Gobierno. Con todo, el pasado 6 de junio otro tribunal declaró ilegal el proyecto entero, una decisión que también está recurrida ante el Administrativo Supremo.

El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, prometió a mediados de junio que convocaría un referéndum antes de proceder a las obras.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código