Tribunal ordena el desalojo de Belo Monte

Un tribunal brasileño ordenó que un grupo de 200 indígenas que ocupa las obras de la polémica represa de Belo Monte, en plena selva amazónica, sea desalojado del lugar a fin de que continúen los trabajos, informaron ayer jueves fuentes judiciales.

Los indígenas, de las etnias Munduruku, Juruna, Kayapó, Xipaya, Kuruaya, Asurini, Parakaná y Arara, ocupan el lugar desde hace una semana para exigir la paralización de las obras, pues sostienen que la represa causará un desastre medioambiental en el río Xingú, en el estado de Pará.

Un tribunal de esa región decidió que la ocupación es “ilegal”, por lo que ordenó a las autoridades policiales que desalojen a los manifestantes. Según medios locales, el Ministerio Público ya inició una negociación con los manifestantes a fin de que el desalojo se desarrolle en forma pacífica.

La represa será la tercera mayor hidroeléctrica del mundo, por detrás de la Itaipú, que comparten Brasil y Paraguay, y la china de Tres Gargantas. Según el proyecto, uno de los principales de Brasil en el área energética, la represa generará 11 mil 233 megavatios y deberá comenzar sus operaciones en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código