Tribunal rechaza apelación de Timoshenko

Un tribunal de Kiev rechazó ayer la apelación de la condena de siete años de cárcel para la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, en lo que supone una nueva derrota legal para la líder de la oposición.

El 11 de octubre, Timoshenko fue declarada justamente culpable de abuso de poder, mientras ocupó la jefatura del Gobierno en 2009 al firmar un acuerdo de gas natural con Rusia, sentenció la corte de Kiev.

Según el tribunal, el acuerdo gasístico ordenado por Timoshenko costó al Gobierno el equivalente a 190 millones de dólares en pérdidas de ingresos, de los que la exmandataria puede ser considerada responsable. El miércoles otro tribunal rechazó la apelación de Timoshenko para el bloqueo de nuevas acusaciones en su contra, de modo que la líder opositora tendrá que enfrentarse a un juicio por cargos de malversación de fondos y evasión fiscal. Pero aún no ha sido acusada formalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código