Tribunal rechaza petición de Ríos Montt

Efraín Ríos Montt XINHUA. Efraín Ríos Montt XINHUA.
Efraín Ríos Montt XINHUA.

El Tribunal B de Mayor Riesgo de Guatemala, que preside la jueza Janeth Valdez, rechazó ayer la petición planteada por la defensa del exdictador José Efraín Ríos Montt, de apartarse del proceso en su contra por delitos de genocidio y de lesa humanidad entre 1982 y 1983.

Los miembros del tribunal señalaron que la petición “no es procedente”, por lo que el reinicio del juicio penal en contra del anciano general retirado, de 87 años, sigue firme para el 5 de enero de 2015.

El abogado defensor del exjefe de Estado, Francisco Palomo, argumentó en su petición que un fallo emitido por el Juzgado A de Mayor Riesgo a principios de 2013 aún sigue vigente, por lo que no era procedente que el Tribunal B de Mayor Riesgo conociera el mismo.

Los juristas hacen referencia a la resolución de la jueza Carol Patricia Flores, quien regresó el caso contra Ríos Montt hasta noviembre de 2011, es decir, cuando el general retirado ni siquiera estaba ligado a proceso por genocidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código