Tribunal reduce fianza impuesta a Urdangarin

La justicia española rebajó ayer viernes la fianza millonaria impuesta a Iñaki Urdangarin, yerno del rey Juan Carlos, en el caso de corrupción en el que está imputado por presunta malversación de fondos públicos.

El juez de Palma de Mallorca que investiga el caso, el magistrado José Castro, impuso en enero al marido de la infanta Cristina y su exsocio Diego Torres una fianza civil de casi 8.2 millones de euros (10.5 millones de dólares) con el objetivo de garantizar que pagarán el dinero público supuestamente malversado en caso de ser condenados en un juicio.

Un tribunal superior estimó ayer los recursos presentados contra esa fianza y decretó que a los casi 8.2 millones de euros hay que restarles el IVA que se ingresó de los contratos de los que se benefició el entramado de Nóos. Así, la fianza conjunta impuesta a Urdangarin y Torres se queda en entre 6.1 y 6.8 millones de euros (7.9 millones de dólares).

La Justicia española inició a finales de febrero un proceso de embargo de bienes contra ambos ya que ninguno pagó la fianza en el plazo otorgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código