Tribunal no revisará la condena de Garzón

El Tribunal Constitucional de España ha rechazado revisar la condena de 11 años de inhabilitación por prevaricación que impuso el Tribunal Supremo del país a Baltasar Garzón y que supuso el final de su carrera como juez, informaron ayer fuentes judiciales.

La corte rechazó el recurso que Garzón presentó en mayo y en el que alegaba que la sentencia del Supremo era “gravísimamente inconstitucional”. Con la decisión del Tribunal, el ex magistrado de la Audiencia Nacional española agota la vía jurisdiccional en su país, por lo que se espera que ahora acuda al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, tal y como dijo que haría.

El Tribunal Supremo declaró en febrero a Garzón culpable de prevaricación por las escuchas que ordenó en el marco del “caso Gürtel”, la trama de corrupción que salpica al Partido Popular de Mariano Rajoy.

En su recurso ante el Constitucional, los abogados de Garzón alegaron que la cuestión de las escuchas está pendiente de una ley, por lo que Garzón fue condenado por un delito que no existe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código