´Tribunales de honor´ juzgarán a militares

El ministro de Defensa de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, afirmó que los militares condenados por violar los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985) serán juzgados por “tribunales de honor” de las Fuerzas Armadas, según publicó ayer domingo un medio local.

“Van a ir”, señaló Huidobro al diario La República, en relación a la comparecencia ante tribunales castrenses de los militares que actualmente cumplen condena judicial firme por delitos cometidos durante la última dictadura.

“Van a ir todos. Van a ir con el apoyo del comandante en jefe del ejército, Pedro Aguerre, a esta resolución del Ministerio de Defensa”, agregó.

El exdictador Gregorio Álvarez, presidente de facto desde 1981 hasta el final de la dictadura, y condenado a 25 años de prisión por la desaparición de 37 personas entre 1977 y 1978, encabeza la lista de los militares que serían sometidos a tribunales de honor.

Juan Carlos Larcebeau, condenado a 20 años de prisión como coautor en la desaparición de 29 personas y Nino Gavazzo, coronel del régimen militar condenado a 25 años de prisión por la muerte de decenas de uruguayos secuestrados en Argentina, pasarán junto a Álvarez y otros exoficiales a tribunales de honor militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código