Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

salió el último soldado

Tropas de EU dejan Irak

Estados Unidos perdió 4 mil 400 soldados durante la guerra, que se inició el 20 de marzo de 2003. También hay muchas bajas de la coalición internacional.

Con la salida ayer del último soldado de Estados Unidos (EU) de Irak se pone fin a una guerra iniciada el 20 de marzo de 2003 que ha supuesto decenas de miles de bajas civiles y militares.

Más de 100 mil iraquíes, según la ONG Iraq Body Count, y más de 4 mil 400 soldados estadounidenses, según Washington, han muerto en la guerra, a los que habría que sumar las otras bajas en la coalición internacional, formada por una cuarentena de países.

Los últimos soldados estadounidenses dejaron en la madrugada de ayer el territorio iraquí y se dirigieron hacia Kuwait, completando así el retiro total del país que invadieron hace casi nueve años. Las fuerzas estadounidenses entraron en Irak para derrocar a Saddam Hussein y luego ejecutarlo.

En el país permanecen ahora 157 militares estadounidenses para entrenar a las tropas iraquíes, y un contingente de marines para defender la propia embajada en Bagdad. El último convoy compuesto por 110 automóviles, con 500 militares a bordo de la Tercera Brigada de la primera división de caballería, atravesó la frontera con Kuwait, luego de haber dejado la base de Imam Ali, cerca en Nassiriya, a las 7:30 local. “Me siento verdaderamente bien”, subrayó el sargento Duane Austin, de 27 años, en su tercera misión en Irak. “Es tiempo de volver a casa donde me esperan una esposa y dos niños”. “Tomamos esta base”, dijo por su parte el general iraquí Sattar Jabbar al-Ghizi, responsable de la protección del campo de Imam Ali.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código