Tropas de combate de Francia salen de Afganistán

El último contingente de tropas de combate francesas presente en Afganistán salió ayer sábado del país en avión en dirección a Chipre, donde harán una escala de tres días antes de su repatriación completa.

La emisora France Info informó del despegue del avión desde Kabul con 200 militares del regimiento de infantería de Belfort, que certifica la salida anticipada de Francia del dispositivo internacional, tal y como había prometido Franois Hollande en caso de ser elegido presidente.

Todavía quedan en Afganistán mil 500 soldados franceses, la mayor parte dedicados al traslado del material utilizado durante la misión iniciada a finales de 2001, periodo en el que han muerto 88 militares galos.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, explicó que, una vez terminada la repatriación del material, a partir de abril permanecerán en Afganistán 500 franceses para encargarse, entre otras cosas, de “garantizar la continuidad de la formación del ejército afgano”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código