Tropas españolas apoyan al Ejército de Afganistán

Las fuerzas españolas destacadas en Qala-e-Naw (Afganistán) han apoyado durante una semana al Ejército afgano en una operación destinada a asegurar el libre movimiento por el puerto de montaña de Sabazk, en la ruta Lapis, la conexión natural entre el centro del país y Turkmenistán.

El Mando Militar de Canarias, al que pertenece la mayoría de las unidades militares españolas enviadas a Afganistán, informó ayer de que la operación se desarrolló entre los días 22 y 29 de junio y movilizó a blindados Husky, helicópteros de ataque Tigre y observadores de fuego aéreo.

Esta operación, denominada Ansite, proporcionó el apoyo necesario para que las fuerzas afganas pudieran ocupar puntos clave del terreno en esta vía de comunicación, que une Qala-e-Naw y Herat. Cumplida esa tarea, una unidad española siguió desplegada sobre el terreno para dar seguridad a uno de los grandes convoyes con los que las tropas españolas están recuperando los materiales de la base Rui González de Clavijo en Qala-e-Naw.

Este convoy, de nombre “Arrecife”, permitió transportar 20 vehículos y 18 contenedores con más de 100 toneladas de material diverso hasta la base de Camp Arena en Herat.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código