UCRANIA

Tropas rusas en el este

El ministro de Defensa ucraniano dijo que, frente a esta amenaza, Kiev tiene la intención de ´aumentar el número de sus fuerzas armadas´.

Ucrania denunció la presencia de 7 mil 500 soldados rusos en el este del país, donde su ejército combate a los separatistas prorrusos, un día después de que la nueva coalición parlamentaria ucraniana prometiera reactivar su acercamiento a la OTAN

“La presencia de 7 mil 500 representantes de las fuerzas armadas rusas en el territorio ucraniano es un factor perturbador que nos impide estabilizar rápidamente la situación en nuestro país”, declaró el viernes el ministro de Defensa ucraniano Stepan Poltorak en una reunión con agregados militares extranjeros, según un comunicado publicado ayer sábado en la web del ministerio.

Frente a esta amenaza, Ucrania tiene la intención de “aumentar el número de sus fuerzas armadas” y mejorar su aprovisionamiento, prosiguió el ministro, sin más detalles. “Desgraciadamente la estabilización de la situación en el este de Ucrania no depende solamente de nosotros”, aseguró el ministro.

La denuncia del ministro de Defensa se produce un día después de que la nueva coalición parlamentaria presentada el viernes en Ucrania se comprometiera a hacer de la adhesión a la OTAN una prioridad, acentuando el anclaje occidental de esta ex república soviética.

Cinco partidos prooccidentales que ganaron las legislativas del 26 de octubre anunciaron el viernes la creación de una coalición que, por primera vez en la historia, contará con suficientes votos para enmendar la Constitución.

Según el texto del acuerdo, el objetivo es “anular el estatuto de no alineado de Ucrania”, incluido en la Carta Magna, y “reactivar la política hacia una adhesión a la OTAN”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código