Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Tropas vigilarán los trabajos de Belo Monte

Tropas federales brasileñas asegurarán la continuidad de las obras en la planta hidroeléctrica de Belo Monte, en el amazónico río Xingu, para evitar que protestas contra el proyecto impidan su construcción, informó ayer lunes el Gobierno.

El Diario Oficial de la Unión -la gaceta oficial- publicó una orden del Ministerio de Justicia para que la Fuerza Nacional de Seguridad, una tropa policial de carácter federal, resguarde las obras e impida que grupos opuestos a su construcción bloqueen el avance de los trabajos en la enorme planta hidroeléctrica. La orden establece que las tropas federales estarán en el estado amazónico de Pará durante 90 días, plazo que podrá ser prorrogado.

El ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, pidió el 21 de marzo que la fuerza de seguridad resguarde la obra ante la presencia de grupos indígenas y ambientalistas que consideran que la construcción tendrá graves consecuencias ecológicas en la zona y provocará un desplazamiento masivo de pobladores.

Protestas realizadas la semana pasada impidieron que miles de trabajadores llegaran a trabajar a la planta, que está previsto que entrará en funciones en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código