Tsarnaev pide perdón por ataque de Boston

Dzhokhar Tsarnaev será trasladado al corredor de la muerte de la prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana.
Dzhokhar Tsarnaev Dzhokhar Tsarnaev
Dzhokhar Tsarnaev

El coautor confeso de los atentados del Maratón de Boston de 2013, Dzhokhar Tsarnaev, rompió ayer el silencio que mantuvo en todo el proceso judicial y pidió perdón durante la vista en la que un juez federal oficializó la sentencia de pena de muerte contra él acordada por un jurado en mayo.

El magistrado George A. OToole Jr., encargado del caso, dictó ayer “pena de muerte por ejecución” contra Tsarnaev por perpetrar junto a su hermano Tamerlan unos atentados en los que murieron tres personas y 264 resultaron heridas, la peor masacre en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2001. “Siento las vidas que arrebaté, el sufrimiento que he causado, y el daño que he hecho, el irreparable daño”, dijo Tsarnaev, según informó el diario The Boston Globe, en la vista celebrada en un tribunal de Boston.

La sentencia del juez, que oficializa la decisión unánime adoptada por un jurado el 15 de mayo, no pone fin al proceso, porque ahora la defensa puede recurrir, como ya ha dicho que hará. Así, Tsarnaev, que tiene 21 años, podría permanecer en el corredor de la muerte durante décadas.

OToole anunció ayer que, como se había especulado, Tsarnaev será trasladado al corredor de la muerte de la prisión de Terre Haute, en el estado de Indiana.

La pena capital contra Tsarnaev fue solicitada a nivel federal, ya que el estado de Massachusetts abolió esta práctica en la década de 1980.

En sus palabras finales al acusado, el juez respondió a sus alusiones a Alá diciéndole: “Si crees que Dios quiere que mates a gente, crees en un Dios cruel. Ese no puede ser el Dios del islam”. “[Los yihadistas islámicos] te indujeron no a un sendero de gloria sino a un juicio y a una condena”, añadió. En su discurso previo, Tsarnaev había hecho varias referencias a Alá, a quien pidió que “tenga piedad” de él, de su hermano y de su familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código