Túnez completa su transición política

Con un Parlamento renovado e inaugurado el 2 de diciembre, un nuevo gobierno en formación y un cambio en la Presidencia del país antes del 31 de diciembre, además de una nueva carta magna, Túnez pone fin este año a una larga transición constantemente amenazada por el terrorismo y la crisis económica.

A nivel político, las elecciones legislativas del 26 de octubre sirvieron para sustituir a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por una flamante Asamblea de Representantes del Pueblo (ARP) dominada por el partido laico Nidá Tunis (La Llamada de Túnez), que con 86 escaños sobre 217 acabó con el predominio islamista del partido Al Nahda, que pasa a la segunda posición con 69 asientos.

Las otras fuerzas con las que habrá que contar son los izquierdistas del Frente Popular (16 escaños) y los populistas de Unión Patriótica Libre (15).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código