ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

‘Túnez tiene infiltrados en fuerzas de seguridad’

El primer ministro tunecino, Habib Essid, admitió ayer que las fuerzas de Seguridad tiene elementos infiltrados y que por ello se ha iniciado una purga que ayude a evitar que se produzcan en el futuro atentados yihadistas, como el que hace una semana mató a 21 personas.

En declaraciones a la radio local, el jefe del gobierno aseguró que se ha emprendido una estrategia completa para purgar el Ministerio del Interior de una policía paralela, así como para reparar los fallos constatados. “Por eso, se ha efectuado una primera ola de destituciones entre cuadros superiores... que se ha ampliado en una segunda fase de despidos”, agregó.

En tanto, miles de personas se manifestaron ayer frente al museo El Bardo, para advertir que solo la justicia social y un cambio en el modelo educativo y de sociedad puede derrotar al terrorismo yihadista que crece en el norte de África y amenaza también a Europa.

Los activistas, llegados de 119 países, participarían en el XIII Foro Mundial Social. Desfilaron al grito de “Túnez, Túnez libertad; terrorismo, fuera fuera”.

La masacre fue reivindicada por una célula del grupo terrorista Estado Islámico, afincado en Siria e Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código