Túnez: líder islámico, nuevo primer ministro

El presidente tunecino, Moncef Marzuki, designó ayer de manera oficial al secretario general del partido islámico moderado Movimiento Al Nahda, Hamadi Yabali, como nuevo primer ministro, en una ceremonia en el palacio presidencial de Cartago. Yabali, que cuenta con el apoyo de la mayoría parlamentaria, deberá formar un nuevo Ejecutivo que, según personas cercanas al partido, estará compuesto por miembros de su agrupación y de sus dos socios en la Asamblea Constituyente, el Consejo Por la República (CPR) y el Atakatol.

El nuevo jefe del Ejecutivo, Hamadi Yabali, de 62 años, es el número dos de Al Nahda, ingeniero de formación y una figura histórica del islam político tunecino.

Según la Constitución transitoria aprobada por la Asamblea el pasado día 11 y bautizada como la “mini constitución”, el nombre oficial del cargo es presidente del Consejo de Ministros”. Una fuente de Al Nahda, que cuenta con 89 de los 217 escaños de la Asamblea, dijo que el partido islámico dirigirá los ministerios de Interior, Exteriores y Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código