Turquía habla con Hizbulá para liberar a pilotos

Turquía se puso en contacto con el grupo libanés Hizbulá para lograr la liberación de dos pilotos turcos secuestrados la semana pasada en Beirut, informaron ayer medios locales.

El embajador de Turquía en Líbano, Inan Ozyildiz, se reunió el miércoles con el jefe del bloque parlamentario de Hizbulá, Mohammad Raad, dijo un funcionario turco, quien agregó que sin embargo, las conversaciones no tuvieron como fin buscar la ayuda de Hizbulá, se indicó en el informe.

“Hizbulá condena el secuestro de los dos pilotos turcos y todos los secuestros de civiles”, dijo Raad después de la reunión, según informes de ayer en el sitio libanés en la red, Naharnet.

Las relaciones entre el Gobierno turco e Hizbulá han sido tensas desde que el grupo militante empezó a participar en los enfrentamientos contra los rebeldes en Siria para apoyar a la administración Al-Assad.

Dos pilotos turcos fueron secuestrados el viernes por hombres armados cerca del Aeropuerto Internacional Rafik Hariri. Un grupo llamado Zuwwat Imam Ali al-Reda se responsabilizó más tarde del secuestro y exigió a Turquía presionar a la oposición siria para que libere a nueve peregrinos libaneses secuestrados por los rebeldes en año pasado en Aleppo, Siria.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código