Turquía, con récord de periodistas detenidos

Turquía se ha convertido en el país del mundo con más periodistas entre rejas y todo indica que tras las detenciones de la pasada semana, su número supera ya el centenar.

El viernes, un juzgado de Estambul decretó prisión preventiva para 36 periodistas arrestados el martes anterior y puso en libertad con cargos a otros siete.

Todos están acusados de formar parte de la Unión de Comunidades de Kurdistán, nombre de una difusa red civil de apoyo al ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán, alzado en armas contra el Gobierno. La mayoría de los detenidos trabaja para el diario Özg r G ndem ( Diario libre), un periódico fundado en 1991, defensor de los derechos de la población kurda; tan legendario que inspiró el largometraje Press, un filme estrenado en 2010 que relata la represión de los años 1990 en Turquía.

Bayram Balci, un periodista que trabaja desde hace 20 años para Özg r G ndem y escribió el guión de Press, recuerda bien la época: “Entonces nos mataban en la calle. Hoy nos meten en la cárcel...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código