UA le pide fecha de elecciones a Madagascar

La Unión Africana (UA) instó ayer jueves a la Comisión Electoral Nacional Independiente para la Transición de Madagascar a fijar urgentemente la fecha de celebración de las próximas elecciones, que se han aplazado en varias ocasiones.

En un comunicado emitido a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la UA adelantó que desplegará observadores en Madagascar cuando tengan lugar los comicios, y pidió a sus socios internacionales que apoyen también la celebración de “elecciones creíbles” en el país.

La organización advirtió de que aplicará sanciones contra los actores políticos que dificulten los esfuerzos por restablecer la democracia en Madagascar, donde un golpe de Estado colocó en 2009 en el poder a Andry Rajoelina, un antiguo pinchadiscos.

El organismo panafricano llamó a todas las partes implicadas en el país africano a “contribuir positivamente al proceso en curso por el bien de su pueblo”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código