GUERRA CIVIL EN SIRIA

UE, sin acuerdo sobre embargo

El viernes 31 de mayo, a medianoche, expiran las sanciones impuestas por los 27 miembros de la Unión a Damasco.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) no lograron alcanzar un acuerdo sobre la prolongación o modificación de su embargo de armas a Siria, afirmó ayer lunes el ministro austriaco, Michael Spindelegger, quien apuntó que esto supondría que el viernes expirarían todas las sanciones impuestas al régimen sirio.

Spindelegger habló en una pausa de las negociaciones de los ministros, en reunión en Bruselas, donde Reino Unido y otros países apostaban por un acuerdo que permita entregar armas a grupos opositores a Bashar al Assad. Sin embargo, Austria, la República Checa y Suecia se oponen firmemente a cualquier tipo de levantamiento del embargo de armas.

Las afirmaciones de Spindelegger sobre el fracaso de las conversaciones no fueron confirmadas oficialmente. Los titulares seguirán reunidos en las próximas horas.

El viernes 31 de mayo expiran las sanciones impuestas por los 27 a Siria. Estas no se refieren solo al embargo armamentístico, sino también a la prohibiciones de viaje impuestas a miembros del régimen, sobre negocios bancarios y a la importación de petróleo sirio.

La prolongación y modificación de estas sanciones únicamente pueden lograrse por unanimidad. Los ministros de Exteriores de la UE continuarán esta noche sus conversaciones y al término emitirán un comunicado.

Durante las largas negociaciones del lunes se debatieron distintas fórmulas para alcanzar un acuerdo, como un permiso para exportar determinadas armas “para la protección de la población civil” con destinatarios muy bien definidos, señalaron fuentes diplomáticas.

LÍBANO

Una joven de 17 años murió ayer lunes y un miembro de su familia resultó herido por el impacto de un proyectil proveniente del lado sirio de la frontera contra la ciudad libanesa de Hermel, informaron medios locales.

Mientras tanto, continúan los enfrentamientos entre partidarios y adversarios de al Assad en Trípoli, donde han muerto 22 personas y otras 222 han resultado heridas en los combates de la última semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código