UE advierte a Israel sobre asentamientos

La Unión Europea (UE) lamentó ayer el anuncio del Gobierno israelí de que autoriza la ampliación de dos asentamientos en zonas ocupadas y advirtió de que esas actividades son “ilegales” y dificultan el proceso de paz.

La jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, criticó la decisión de Israel en un comunicado emitido por su portavoz, en el que recuerda que las acciones “unilaterales” no pueden prejuzgar el resultado de las negociaciones de paz sobre las fronteras entre israelíes y palestinos.

“La continua expansión de asentamientos, ocurra donde ocurra, complica aún más los esfuerzos diplomáticos para evitar un deterioro en las perspectivas de una vuelta a las negociaciones en este momento crítico”, señaló el portavoz de Ashton.

“Los asentamientos son ilegales según la legislación internacional y amenazan con hacer imposible una solución de dos Estados”, insistió. Por ello, recordó que la UE ha urgido repetidamente a Israel para que detenga todas las actividades de construcción de asentamientos en Cisjordania y Jerusalén este. Israel ha sacado esta semana a concurso la construcción de mil 285 viviendas en territorios palestinos ocupados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código