La UE amplía sanciones contra Irán y Bielorrusia

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron ayer ampliar las sanciones comunitarias contra los regímenes de Irán y Bielorrusia por las violaciones de los derechos humanos y la represión de la oposición.

Según han indicado a EFE fuentes diplomáticas, en el caso de Irán se añadirán 29 nuevos nombres a la lista de personas que tienen congelados sus activos y prohibida su entrada en territorio comunitario como respuesta a la situación de los derechos humanos en el país.

En paralelo, Teherán sufre sanciones europeas por su controvertido programa nuclear. La última ronda de ellas se aprobó el pasado mes de mayo, cuando los Veintisiete incluyeron en su lista negra a unas 100 entidades y a varias personas por su vinculación con el desarrollo atómico.

En el caso de Bielorrusia, son 16 nuevos individuos vinculados con el gobierno de Alexander Lukashenko, principalmente jueces, fiscales y responsables de prisiones, los que serán sancionados por su responsabilidad en los ataques contra la oposición democrática.

Los ministros acordaron aumentar la presión sobre el régimen por su negativa a liberar a los prisioneros políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código