Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

BIELORRUSIA, IRÁN Y SIRIA

UE ampliará sanciones contra tres países

Funcionarios de la UE dijeron que el bloque está cada vez más preocupado por el uso de la pena de muerte en Irán.

La Unión Europea (UE) va a ampliar las sanciones a Bielorrusia, Irán y Siria la próxima semana en respuesta a la represión contra movimientos de la oposición y otras violaciones de los derechos humanos, dijeron ayer viernes autoridades de la UE y diplomáticos.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE que se reunirán el lunes en Luxemburgo añadirán 16 nombres a la lista de las autoridades de Bielorrusia a las que se congelarán activos y se les prohibirá viajar al bloque, y discutirán los pasos necesarios para ampliar estas medidas a algunas empresas del país, dijeron las fuentes.

Los ministros también añadirán 29 nombres a una lista de 32 iraníes afectados por medidas similares por su implicación en graves violaciones de los derechos humanos.

Funcionarios y diplomáticos dijeron que el lunes un comité de la UE apoyaría un acuerdo en principio para añadir al Banco Comercial de Siria a la lista de sanciones. Estas incluyen la congelación de activos y una prohibición de hacer negocios con ellas a las empresas europeas, una medida que entraría en vigor una semana después. A principios de esta semana una fuente identificó incorrectamente el banco en cuestión con el Banco Central sirio.

Las nuevas sanciones a Bielorrusia se dirigirán principalmente a jueces y abogados del Estado que participaron en la detención del activista de derechos humanos Ales Belyatsky en agosto, dijo un diplomático de la UE. Las sanciones elevarán el número de funcionarios bielorrusos afectados por las sanciones del bloque a más de 200. Muchos Estados de la UE han estado presionando para ampliar las sanciones a empresas, pero algunos países miembros de Europa del este se han resistido, dijo un diplomático.

Los gobiernos europeos han impulsado con firmeza en los últimos meses la idea de aumentar la presión económica sobre el presidente sirio Bashar al-Assad con la esperanza de poner fin a seis meses de violencia contra los manifestantes antigubernamentales. Funcionarios de la UE dicen que el objetivo es bloquear el acceso a fondos del gobierno de Assad. El mes pasado, la UE prohibió a empresas europeas hacer nuevas inversiones en la industria petrolera de Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código