Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

UE apoya relaciones Dominicana-Haití

Van Rompuy visitó el fin de semana Haití y tiene previsto reunirse hoy con Medina y el presidente haitiano, Michel Martelly.
Herman van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, comenzó ayer una visita a Santo Domingo. EFE. Herman van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, comenzó ayer una visita a Santo Domingo. EFE.
Herman van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, comenzó ayer una visita a Santo Domingo. EFE.

El presidente del Consejo Europeo ofreció el lunes el apoyo del bloque de 28 naciones para que Haití y República Dominicana solucionen sus diferencias luego de que un tribunal dominicano ordenara anular la nacionalidad de miles de descendientes de extranjeros, en su mayoría haitianos.

“Ningún país puede estar más preocupado sobre el futuro de Haití y ninguno puede beneficiarse más de su estabilidad y el relanzamiento de su crecimiento económico que su vecino más cercano, República Dominicana”, dijo Herman van Rompuy en un discurso ante el presidente dominicano, Danilo Medina, en el Palacio Nacional de Santo Domingo. Van Rompuy comenzó ayer una visita a Santo Domingo y manifestó su beneplácito por el reciente comienzo de reuniones entre los gobiernos de Haití y República Dominicana en busca de dirimir sus diferencias y diseñar acuerdos sobre comercio, migración, educación, salud y seguridad.

A las reuniones bilaterales que comenzaron en enero con la mediación de Venezuela también asisten delegados de la Unión Europea (UE) en calidad de observadores.

Los encuentros entre los dos países que comparten la caribeña isla La Española tenían como meta original distender sus vínculos luego de que en 2013 el Tribunal Constitucional dominicano ordenara abrir juicios para anular la nacionalidad de todas las personas nacidas entre 1929 y 2007 de padres extranjeros sin permiso de residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código