UE aprueba plan para incrementar ayuda a Siria

La Unión Europea (EU) aprobó ayer aumentar la asistencia humanitaria y para el desarrollo de Siria en $67 millones, dijo un comunicado oficial.

En respuesta al continuo deterioro de la situación en Siria, el Consejo apoyó la propuesta, elevando el apoyo humanitario total a $201 millones en 2014. El apoyo adicional está destinado principalmente a a los servicios de salud, proporcionar medicinas y elevar el suministro de agua.

El Consejo también aprobó ampliar la asistencia para el desarrollo a fin de atender las necesidades a mediano plazo en países vecinos que enfrentan el flujo de refugiados. El bloque destinará unos $167 millones adicionales a los $100 millones ya disponibles bajo el Instrumento de Vecindad Europeo, elevando el total de esta ayuda a $268 millones en 2014. El conflicto sirio entra en su cuarto año, y unos 9.3 millones de personas y 2.8 millones de refugiados requieren asistencia vital, agrega el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código