La UE busca atajar la amenaza de piratas

El primer ministro, David Cameron, advirtió de la ´amenaza real´ que representa el grupo islamista Al Shabaad.

Reino Unido y otros países de la Unión Europea han considerado la viabilidad de realizar ataques aéreos para atajar las amenazas de la piratería y la insurgencia islámica en Somalia, según informó ayer el diario The Guardian.

El asunto fue debatido en el Consejo de Seguridad Nacional británico en los últimos meses, pero por el momento “es un borrador”. Esta información se conoce un día antes de la conferencia internacional sobre Somalia que se realiza en Londres, auspiciada por el gobierno británico.

El primer ministro David Cameron, en una entrevista con la BBC ayer, advirtió de la “amenaza real” que supone el grupo islamista Al Shabaab en Somalia. “La amenaza a la seguridad es real y sustancial. Se basa en el hecho de que Al Shabaab es una organización que explícitamente se ha unido a Al Qaeda”, dijo Cameron.

En su opinión existe un verdadero peligro de que las mentes de jóvenes británicos somalíes sean envenadas por esa organización, añadió. “Así que existe una amenaza terrorista que es actual y si no somos cuidadosos, podría ir peor”, advirtió Cameron.

Según el Guardian, los ataques aéreos contra las bases logísticas del grupo y los campamentos de entrenamiento se han debatido en el seno del Consejo de Seguridad Nacional y una suerte de gabinete de seguridad del que forman parte miembros de las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia.

Representantes de más de 40 gobiernos y organismos multilaterales, inclusive la ONU, participarán en la conferencia que tiene lugar hoy en Londres.

En la reunión se intentará buscar una solución a la turbulenta situación política del país, así como buscar vías para mejorar la seguridad y el suministro de ayuda humanitaria, así como hacer frente al terrorismo.

Por otro lado, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, realizará el próximo sábado su primera visita a Argelia, para tratar sobre el proceso de reformas políticas emprendido el pasado año en el país y sobre la lucha antiterrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código