UE condena ataque a presidencia de Somalia

EFE/Said Yusuf Warsame. EFE/Said Yusuf Warsame.
EFE/Said Yusuf Warsame.

La Unión Europea (UE) condenó ayer el ataque perpetrado por la milicia islámica Al Shabab contra Villa Somalia, como se conoce la residencia presidencial y sede del Gobierno en Mogadiscio, en el que murieron ocho personas el martes.

“Estoy horrorizada por este ataque ocurrido en el mes de la paz, el Santo Ramadán. Pido respeto por los que perdieron sus vidas en la protección de los dirigentes federales y exijo una investigación a fondo”, declaró la enviada especial de la UE a Somalia, Michele Cervone.

El ataque comenzó a las 7:00 p.m. en el puesto de control de acceso, al que los islamistas dispararon y lanzaron granadas, tras lo cual irrumpieron en el palacio y lograron llegar hasta la oficina del primer ministro antes de ser doblegados.

Al Shabab, que se unió a Al Qaeda en febrero de 2012, reivindicó el hecho y confirmó que entre los muertos están tres de los cuatro atacantes. El cuarto fue arrestado.

“Estos actos no serán tolerados y los responsables deben ser llevados ante la justicia”, exigió Cervone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código