UE da parón a células madre

El uso de células madre embrionarias ha generado un fuerte debate, pues proceden de embriones que se destruyen.

Las células madre obtenidas a partir de la destrucción de embriones humanos no se podrán patentar en Europa aunque se utilicen para la investigación científica, por “respeto a la dignidad humana”, según dictaminó este martes el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), en Luxemburgo.

Se trata de una decisión trascendental pues da la razón a quienes defienden la vida desde sus etapas más primigenias: la fecundación del óvulo.

Un óvulo, sostiene el tribunal de Luxemburgo, puede ser considerado embrión desde el momento mismo de la fecundación. Pero los jueces van más allá, al afirmar que incluso un óvulo no fertilizado que haya sido manipulado científicamente y, por ello, esté “en disposición de comenzar el proceso de desarrollo de un ser humano” debe ser considerado como un embrión a todos los efectos de protección legal.

La sentencia se remite a la disputa entre Greenpeace y el neurobiólogo alemán Oliver Brüstle, quien desde 1997 es titular de una patente registrada de células progenitoras neuronales aisladas y depuradas a partir de células madre embrionarias humanas utilizadas para tratar enfermedades neurológicas como el Parkinson o la esclerosis múltiple.

Greenpeace pidió a la justicia germana que se anulara la patente de Brüstle.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código