UE discutirá otra vez el embargo de armas a Siria

La Unión Europea (UE) volverá a discutir hoy viernes la posibilidad de levantar el embargo de armas a Siria para beneficio de la oposición, tal y como reclaman Francia y el Reino Unido frente a la negativa de otros Estados miembros.

El debate sobre la conveniencia o no de permitir que los países europeos armen a la oposición al régimen de Damasco centrará la reunión informal de dos días de los ministros de Exteriores de la UE en Dublín.

La cita se produce después de que la pasada semana el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, se aliasen en Bruselas para reclamar al resto de líderes del bloque el fin del embargo de armas.

La respuesta, sin embargo, fue fría por parte de sus socios, que consideran en su mayoría que el suministro de armas a los rebeldes plantea más riesgos que beneficios.

Según dijo hoy a Efe una fuente diplomática europea, la propuesta franco-británica “no generó gran entusiasmo” en el resto de la UE y las posturas tampoco han evolucionado en los últimos días.

Francia y el Reino Unido cuentan solo con el apoyo decidido de Eslovenia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código