UE debate gestión de los suelos para frenar la emisión de CO2

Los ministros europeos de Medio Ambiente discutirán hoy lunes una propuesta sobre una gestión de la tierra y de los bosques encaminada a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que ayude a la Unión Europea (UE) a lograr sus metas en la lucha contra el cambio climático.

El mecanismo que debatirán los ministros, conocido como LULUCF (siglas en inglés de “uso del suelo, cambios en el uso del suelo y silvicultura”), pretende establecer un marco legal armonizado a nivel de toda la UE para ese sector.

Esas normas servirán para favorecer o penalizar las políticas que lleven a cabo los Estados miembro, indicaron fuentes diplomáticas, que explicaron que la cantidad de CO2 que se absorbe o se emite depende también la gestión de los suelos.

La UE se ha fijado como objetivo para 2020 rebajar las emisiones de gases que causan el efecto invernadero en 20% con respecto a los niveles de 1990, e incluso hasta 30% “si se dan las condiciones adecuadas”, recordaron fuentes de la Presidencia danesa de la UE.

Por otra parte, los ministros aprobarán unas conclusiones sobre el séptimo programa de acción medioambiental, que sentará las bases de la política comunitaria en ese ámbito para los próximos 10 años y se centrará en la eficiencia de los recursos, el cambio climático y la biodiversidad.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código